San Nicolás.- Para Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres, viene bien la pausa que habrá por la fecha FIFA.
El director técnico felino detalló que tras la doble competencia que han visto a lo largo del semestre, el parón servirá como recuperación y para trabajar en el tema físico.
“Estas semanas sin duda que vamos a tener tiempo para recuperarse, para trabajar también en lo físico. Vamos a tener un amistoso para que los que no vienen con tantos minutos, puedan sumar y nos sirve para seguir en ritmo… Vamos bien, vamos a aprovechar el parón para recuperarnos”, relató en conferencia de prensa.
Antes de estas semanas, los auriazules consiguieron la victoria por 5-1 ante Mazatlán en el Clausura 2024 y previo el pase a Cuartos de Final de la Copa de Campeones Concacaf ante Orlando City por otro marcador holgado de 4-2.
En ambos cotejos destacó Marcelo Flores, jugador del cual habló Siboldi, donde mencionó que llevó un proceso y ahora aprovecha las oportunidades que se le presentan.
Te podría interesar
“Todo lleva un proceso de adaptación, de aprendizaje, Marcelo se trató de llevar progresivamente y cuando tuvo la oportunidad la aprovechó y esperemos seguir así. Nos viene bien, porque podemos preparar el partido sabiendo que tienen minutos y el que esté mejor cada partido, es el que iniciará”, agregó.
Por último, el estratega uruguayo volvió a hablar sobre la ausencia de Nahuel Guzmán y destacó la confianza que hay en Carlos Felipe Rodríguez.
“Es difícil ocupar los zapatos de Nahuel, pero sin duda que Carlos es un gran arquero, está preparado, él sabe el rol que le toca en el equipo y está aprovechando su oportunidad. Lo demostró en los primeros partidos del torneo y nos da mucha tranquilidad que Carlos pueda responder”, puntualizó.