Leverkusen.- Dentro de las cinco grandes ligas de Europa se han dado algunas historias de éxito con clubes que tienen bajas expectativas para ser campeones y han terminado la temporada levantando el trofeo, caso al que apunta Bayer Leverkusen.
El conjunto dirigido por Xabi Alonso marcha como líder de la Bundesliga en Alemania con un total 70 puntos, tras 26 jornadas disputadas y a 10 unidades del segundo sitio, Bayern Múnich.
Además, cabe mencionar que se encuentran invictos con un saldo de 22 victorias y cuatro empates en ese lapso de cotejos.
Si bien aún le restan 10 fechas al año futbolístico, están cerca de consagrarse como monarcas del futbol alemán por primera vez en su historia, además de derrocar la hegemonía del Bayern de 11 años consecutivos ganando.
Historias como estas se han dado en últimos años y han quedado en la memoria del aficionado.
Te podría interesar
Leicester City en 2016
Una de las más recordadas es la de Leicester City y su campeonato en Premier League durante la temporada 2015-2016.
Aquel equipo comandado por Claudio Ranieri lideró la competencia inglesa con 81 unidades, 10 por encima de su más cercano perseguidor, en una Liga considerada por muchos como la más competida de todas.
Dicha hazaña la consiguieron apenas un año después de su ascenso a la Primera División.
Lille en 2021
Otro equipo que consiguió el trofeo de campeón fue Lille en Francia, apenas en el año 2021.
Si bien ese representó el quinto título en su historia, rompieron con una racha de 10 años sin conseguirlo y que incluso no han vuelto a posicionarse como un candidato a serlo.
Stuttgart en 2007
En Alemania también se han escrito estas proezas con otros clubes, uno de ellos el Stuttgart en la campaña 2006-2007, rompiendo una sequía de 15 años.
Ese ha sido el último título del equipo y dentro de sus filas contaron con dos mexicanos para lograrlo: Ricardo Osorio y Pavel Pardo.
Grecia en 2004
A nivel de selecciones se recuerda el campeonato de Grecia en la Eurocopa 2004, siendo la primera y única vez en su historia en alcanzarlo.