Seúl.- La policía surcoreana está investigando el envío de un correo electrónico en el que se amenaza con detonar una bomba en el estadio Gocheok Sky Dome de Seúl, que hoy miércoles acoge el juego inaugural de las Grandes Ligas entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, informó la agencia Yonhap.
Un empleado del consulado surcoreano en Vancouver (Canadá) fue el que alertó este miércoles sobre el correo recibido, en el que se amenaza con detonar una bomba para hacer daño a los jugadores, incluyendo a la superestrella nipona de los Dogders Shohei Ohtani.
La policía continúa tratando de localizar al remitente y ha desplegado unos 150 efectivos para registrar a fondo el estadio, donde de momento no se ha encontrado nada sospechoso.
“La seguridad y protección de nuestros fans y todos en los parques de pelota donde jugamos es nuestra principal prioridad. La seguridad de MLB trabaja de cerca con oficiales locales para asegurar un ambiente seguro para todos aquellos que acudan a nuestros juegos. MLB, en conjunto con la Agencia de Policía Metropolitano de Seúl y otros oficiales locales continuarán monitoreando la situación de cerca y tomar los pasos apropiados a lo largo del evento”, lanzó en un comunicado la MLB.
Para el partido inaugural de hoy y el segundo juego de la temporada que también disputarán Dodgers y Padres este jueves se contaba ya con desplegar unos 400 efectivos de seguridad, el triple comparado con un partido de la liga local surcoreana.
Te podría interesar
El Gobierno Metropolitano de Seúl estima que unos 100.000 seguidores, surcoreanos y extranjeros, se han desplazado esta semana a la capital del país asiático con motivo de los dos partidos.
El de este miércoles será el primer partido del béisbol de las Grandes Ligas disputado en Corea del Sur.
El encuentro arranca a las 19.05 hora local y vendrá precedido por la actuación musical de la exitosa banda femenina surcoreana Aespa.