Alemania.- La directora general de la Academia de F1, Susie Wolff, ha iniciado acciones legales contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), alegando un conflicto de intereses por parte de la esposa del director de Mercedes F1, Toto Wolff.
El reclamo se realizó en diciembre de 2023 y se basa en un informe de BusinessF1. Toda esta información llevó a Wolff a confirmar en sus redes sociales que ha presentado una demanda contra la FIA por estos incidentes.
“Puedo confirmar que interpuse una demanda criminal ante la corte francesa el pasado 4 de marzo en relación al comunicado hecho por FIA el pasado diciembre.
“La FIA no ha mostrado transparencia ni responsabilidad en relación a su conducta o de su personal en este asunto.
“Siento que dar un paso al frente hoy es más importante que nunca. Levantar la voz contra el comportamiento inapropiado y asegurarse que las personas tomen responsabilidad de sus actos.
Te podría interesar
“Algunos creen que el silencio los absuelve de toda responsabilidad y no es así”, redactó la directora general de la F1 Academy en un comunicado.
Según varios medios de comunicación, la FIA había investigado a Toto Wolff, el marido de Susie y jefe del equipo Mercedes, bajo sospecha de acceder a información confidencial sobre las actividades de la Fórmula Uno Management (FOM), que incluso contiene informes de reuniones cumbre entre líderes de equipo, etc.
Susie Wolff, quien enfrentó las acusaciones, emitió su primera declaración negando los informes y advirtiendo que emprendería acciones legales en diciembre del año pasado.
“Es desalentador que mi integridad sea puesta en duda de esa manera, especialmente cuando parece estar basado en un comportamiento intimidatorio y misógino, enfocado en mi estado civil más que en mis habilidades”, escribió el 5 de diciembre de 2023.