París.- España jugará frente a Egipto, la República Dominicana y el subcampeón de la próxima Copa Asiática sub-23 en la primera fase del torneo olímpico de los Juegos de París, cuyo sorteo se celebró este miércoles en la capital francesa.
A la espera de conocer la identidad del rival asiático, que será el cabeza de serie del grupo C y que se sabrá el próximo 3 de mayo, Egipto aparece como el principal rival de la selección de Santi Denia.
Dirigidos por el argentino Rogério Micale, los africanos son subcampeones sub-23 de su continente y disputarán el torneo olímpico por décimo tercera vez, en busca de su primera medalla, tras haber sido cuartos en dos ocasiones, Amsterdam 1928 y Tokio 1964.
España, campeona en Barcelona 92, que disputarán sus duodécimo torneo olímpico, jugará también frente a la República Dominicana dirigida por Ibai Gómez, que logró el pase al primer torneo olímpico de su historia gracias a su subcampeonato en la Copa sub-20 de la Concacaf.
En casi de superar la fase de grupos, a selección de Santi Denia se cruzará el cuartos de final contra rivales del grupo D, formado por el campeón asiático aún por definir, Paraguay, plata en Atenas 2004, Mali, bronce en la Copa África de Naciones sub-23, e Israel.
Te podría interesar
En el grupo A, junto a la anfitriona Francia, figuran Estados Unidos, que jugará su segunda edición, Nueva Zelanda, debutante, y el ganador de la repesca entre el tercer asiático y Guinea.
Argentina, oro en Atenas 2004 y en Pekín 2008, será la cabeza de serie del grupo B, en el que también figuran Marruecos, ganadora de la Copa África sub-23, Ucrania, debutante, y el tercero del campeonato asiático.