Manchester.- Pese a ser de uno de los equipos con más dinero en el mundo, el Manchester United negó que estén interesados en fichar a jugadores como Kylian Mbappé y Jude Bellingham.
De acuerdo con Jim Ratcliffe, dueño del 27% del club, los mancunianos no les interesan las grandes estrellas del deporte, sino que prefieren descubrir nuevos talentos.
"Prefiero encontrar al nuevo Mbappé que gastarme una fortuna intentando comprar el éxito. En cierto modo, no es lo más inteligente fichar a Mbappé, ¿no crees? Cualquiera podría hacer eso, pero es un reto mucho mejor tratar de encontrar al nuevo Mbappé, al nuevo Jude Bellingham o al nuevo Roy Keane", dijo Ratcliffe en el podcast "The Geraint Thomas Cycling Club Podcast".
"No es donde se van a centrar nuestros esfuerzos. La solución no es fichar a un par de grandes jugadores, eso ya lo ha hecho el United en los últimos diez años. Lo que necesitamos es tener a la gente adecuada en los puestos adecuados, es decir, donde se maneja y se organiza el club y estar seguros de que los ojeadores y reclutadores lo hacen bien. Es una parte vital en un club de fútbol, encontrar nuevos jugadores", finalizó.
El britanico compró el año pasado el 27,7 % del United de la familia Glazer, con lo que ha pasado a estar al cargo de las decisiones deportivas desde la presente temporada.
Te podría interesar
Ratcliffe, de 71 años, nació en Failsworth, Manchester, y creció como aficionado del United. Ya es propietario del Niza francés y del FC Lausanne-Sport suizo. En el 2022 intentó comprar a Chelsea, pero no llegaron a un acuerdo.