Estados Unidos.- Rayados sostuvo un partido amistoso ante Atlético de San Luis en la presente fecha FIFA y dejó ir la victoria, para perder por 3-2.
Los albiazules, quienes no viajaron a Carolina del Norte en Estados Unidos con jugadores titulares, comenzaron ganando el encuentro desde temprano.
Apenas al minuto 10 de acción apareció Rodrigo Aguirre para abrir el marcador. Recibió el balón, entró al área y 'picó' su disparo ante el achique del portero César López, con lo que rompió las redes rivales.
Cabe mencionar que antes de esta anotación, Luis Cárdenas, portero de Rayados, respondió en tres ocasiones para evitar daños en su arco.
No tardó mucho tiempo en abultarse la ventaja de los regios, pues Tony Leone, al 24’, con un cabezazo a primer poste tras un tiro de esquina desde sector derecho, puso el segundo del cotejo.
Te podría interesar
La remontada potosina comenzó desde antes que concluyera la primera mitad, ya que al 44’ Diego García, canterano del Monterrey, cometió una mano dentro del área y se sancionó pena máxima en contra. Franck Boli convirtió en gol esta acción.
Ya para la segunda mitad prácticamente no hubo ocasiones de peligro del conjunto que dirige Fernando Ortiz y llegaron los dos tantos más de San Luis.
El mismo Boli se encargó de igualar los cartones al 53’, tras cerrar la pinza a segundo poste a un centro desde sector izquierda en área chica. La jugada nació de un tiro de esquina.
Kevin Ortega fue quien sentenció el triunfo del San Luis al minuto 70, con un disparo de derecha apenas entrando al área grande.
‘Tano’ Ortiz arrancó este partido con: Luis Cárdenas; Tony Leone, Diego García, Edson Gutiérrez, Christian Franco; Jaziel Martínez, Alfonso González, Omar Govea; Jesús Manuel Corona, Francisco Valenzuela y Rodrigo Aguirre.
Para este compromiso acaparó reflectores la convocatoria de Luka Ayala, hijo del exjugador de Tigres, Lucas Ayala, y nieto del histórico felino, Osvaldo Batocletti. Ingresó de cambio al minuto 76.
Tras este duelo de preparación por la pausa de fecha FIFA, Monterrey volverá a la actividad oficial el próximo 30 de marzo cuando enfrente a Chivas en la Jornada 13 del Clausura 2024.