Australia.- Max Verstappen es la sorpresa del Gran Premio de Australia. El piloto neerlandés abandonó la carrera en la cuarta vuelta del circuito debido a una falla con su monoplaza.
Verstappen se vio obligado a ir a los pits en los primeros instantes del tercer evento de la temporada, luego que su auto comenzó a soltar humo. Previamente, había comunicado por radio que sentía que su auto no le respondía.
El problema del RB20 de “Mad Max” se habría debido a un fallo en sus frenos, lo que le impidió continuar con la carrera, dejando la puerta abierta para sus competidores, especialmente Carlos Sainz de Ferrari.
El tricampeón del mundo tuvo una arrancada correcta en el inicio de la carrera, pero en la vuelta tres fue superado por el interior por Sainz, momento en el que comunicó la primera falla con su monoplaza.
Con el paso de las siguientes curvas se notó la inusual salida de humo de su auto y siguió comunicando que no lo tenía bajo control, hasta que bajó la velocidad y se dirigió a la zona de pits.
Te podría interesar
La Fórmula 1 comunicó que Verstappen no volverá a salir a la carrera, debido a que su equipo de mecánicos no puede hacer nada regresarlo.
“Verstappen regresa a boxes. Su equipo de boxes no puede hacer nada, no volverá a salir. El está fuera”, comunicó el organismo en sus redes sociales.
El último abandono de Max Verstappen fue precisamente en el Gran Premio de Australia, en la temporada 2022. El ganador de esa carrera fue Charles Leclerc, mientras que Sergio Pérez llegó como segundo lugar.
El abandono del neerlandés arruina su inicio de temporada, en el que había conseguido las tres poles position y dos triunfos en las primeras carreras.