Edo. De México.- Los Diablos Rojos del México se impusieron por una pizarra de 4-3 a los Yankees de Nueva York, en el primer juego entre ambas novenas después de 56 años.
El Estadio Alfredo Haro Helú fue la cede del primer partido de pretemporada del equipo mexiquense, que con el apoyo de 20 mil aficionados y Robinson Canó como héroe, consiguió imponerse al equipo de grandes ligas.
Desde el primer lanzamiento los Diablos Rojos se mostraron en control, con Trevor Bauer en la lomita, mantuvieron a raya a la ofensiva de los “Bombarderos del Bronx”, mientras que la defensiva de los neoyorquinos hizo gala de su calidad en la primera entrada con un doble play.
Fue hasta la cuarta baja que se movió la pizarra, con un home run de Robinson Canó, que con ese batazo se estrenó con su nuevo equipo; en la sexta Canó y Rondón llegaron a home para extender la ventaja a 3-0.
En la parte baja de la séptima entrada nuevamente Canó se hizo presente, al impulsar la carrera de Gamboa para el 4-0 en la pizarra.
Te podría interesar
Los Yankees sacaron su orgullo hasta la novena entrada, cuando se acercaron 4-3 con un rally de tres carreras, que llegaron producto de los dobles de Carlos Narváez y Cole Gabrielson.
56 años después del 18 de marzo de 1968, los Diablos Rojos repitieron la historia al derrotar a los neoyorquinos, que viajaron a la capital del país con pocas estrellas, debido a que también encararon este domingo el entrenamiento de primavera contra Pittsburgh Pirates.
El segundo partido de exhibición entre los dos equipos más ganadores de las ‘Grandes Ligas’ y la Liga Mexicana de Béisbol, será mañana a las 18:00 horas en el Estadio Alfred Harp Helú.