Dallas.- La Selección Nacional de Estados Unidos confirmó su paternidad sobre México, al ganarle la Final de la Nations League por 2-0.
El combinado de las barras y las estrellas se impuso al “Tri” por tercera ocasión consecutiva en el Final Four, en esta ocasión disputado en el AT&T de Dallas.
Los estadounidenses superaron a los mexicanos en todo momento, pero se tardaron en reflejar su superioridad en el marcador.
A los 5 minutos Christian Pulisic estuvo a punto de poner el primero en un mano a mano contra Ochoa que el portero ganó en el área chica.
La escuadra mexicana intentó responder con un tiro de Luis Chávez y la velocidad de sus extremos, sin generar peligro real.
Te podría interesar
El partido finalmente se desatascó al 45’ cuando Tyler Adams se inventó un golazo de fuera del área que venció el lanzamiento de Guillermo Ochoa para poner el 1-0.
Para el complemento Hiving Lozano tuvo un disparo de fuera del área que llegó tranquilamente a las manos del portero y al 62’ los estadounidenses sentenciaron su victoria.
Tras una jugada individual de Christian Pulisic, el balón llegó a los botines de Gio Reyna, que de primera intención disparó a la base del poste para vencer nuevamente a Ochoa y establecer el 2-0.
Luego del segundo tanto Jaime Lozano dio entrada a Santiago Giménez y Orbelin Pineda. El hijo del “chaco” estuvo a punto de empezar a cambiar la historia, pero tras conseguir un penal, este fue anulado debido a que el delantero fingió la falta.
En la recta final del duelo el cuadro mexicano careció de oportunidades claras, quedándose lejos de acortar distancias en el marcador.
Lo más destacable de los minutos finales fue que en el 88’ el partido se detuvo debido a la presencia repetida del “grito homofóbico” por parte de la afición mexicana.
Esta nueva derrota representa la tercera de México contra Estados Unidos en Nations League. La primera fue en la Final de 2021 y la segunda en la Semifinal de 2023.
El “Tri” además, liga ocho partidos sin vencer a su rival, la última ocasión fue en la Final de la Copa Oro 2019 por 1-0 con gol de Jonathan Dos Santos.