Néstor Araujo dice estar fuerte para pelear por un lugar en América y en la selección

El defensa central se recuperó de una lesión de ligamento cruzado y está listo para competir por la titularidad. Araujo habló de la frustración que sintió durante su recuperación y su regreso al primer equipo.

Araujo habló de la frustración que sintió durante su recuperación y su regreso al primer equipo.
Néstor Araujo dice estar fuerte para pelear por un lugar en América y en la selección.Araujo habló de la frustración que sintió durante su recuperación y su regreso al primer equipo.Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El mundialista Néstor Araujo, defensa del América, afirmó que luego de su lesión se siente con la mente fortalecida para pelear por ser titular en su equipo y abrirse espacio de nuevo en la selección nacional.

"Ha sido complicado. Me he comido muchas cosas; la recuperación fue difícil, pero mentalmente estoy más fuerte. Acepté mi realidad y ahora lo que necesito es obtener de nuevo esa oportunidad para jugar y nola voy a soltar cuando se dé", subrayó el seleccionado en Catar 2022.

En septiembre del año pasado, Araujo sufrió una rotura del ligamento de la rodilla derecha, lesión que lo dejó fuera del Apertura 2023 y lo borró de las convocatorias de la Selección Mexicana.

El exjugador del Celta de Vigo de la liga española volvió al cuadro titular el 9 de marzo pasado en la undécima jornada del Clausura 2024 en el triunfo de las Águilas 2-0 sobre Tigres UANL, aunque regresó la banca en la duodécima fecha en la que América empató 0-0 con Guadalajara.

Araujo habló de la frustración que sintió en estos meses de recuperación y en su regreso al primer equipo.

"Ha sido difícil, no hablé de ello con nadie. No tienes minutos, no te voltean a ver, pero quiero jugar y debo hacer las cosas bien para tener la oportunidad porque si fallas el técnico no te pondrá, por eso trato de trabajar duro", explicó.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, hace 32 años, destacó su resiliencia para sobreponerse de esa lesión.

"Hoy me siento muy bien gracias a mi mentalidad; debo tomar ritmo y sumar minutos. Ahora que viene un calendario pesado para el equipo, voy a estar listo para lo que se requiera. Estoy recuperado. Quiero estar al 100 por ciento; no hay excusas, aquí se debe jugar bien para ganar", puntualizó.

El defensa central se refirió a que en los próximos días las Águilas estarán sometidas a una intensa actividad en la liga local y en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

En la Jornada 13 recibirán a San Luis en el Azteca y en la 14, el 6 de abril, visitarán a Santos Laguna. El próximo martes visitarán al New England Revolution de la MLS en el juego de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF. El juego de vuelta será el 9 de abril en el Azteca.