Puebla.- Tigres Femenil hizo valer los pronósticos y goleó con categoría 6-0 a Puebla para afianzarse en el liderato del torneo.
“Las Amazonas” tuvieron dificultades en los primeros minutos por un buen parado defensivo de las poblanas, que lograron aguantar el cero en el marcador por varios minutos del primer tiempo.
El equipo felino pudo desatascar el partido con la colaboración de la portera de la franja. Al minuto 20 Jacqueline Ovalle cobró un tiro libre casi desde la media cancha, el balón picó en el área y se coló en el arco sin ser desviado por otra jugadora.
Un par de minutos después al 22’, la presión alta de la auriazules surgió efecto cuando Belén Cruz robó el balón dentro del área, dio un pase retrasado que Stephany Mayor dejó pasar y Jennifer Hermoso definió de primera para poner el 2-0.
La goleada en el primer tiempo fue redondeada con el 3-0 de Nayeli Rangel en el 31’, al definir sutilmente un pase al corazón del área.
Te podría interesar
El segundo tiempo comenzó con tensión por un golpe accidental sobre el rostro de Rangel, que la obligó a salir del campo en camilla y con hielo en el rostro.
Debido a la lesión de la “hincha que juega”, las felinas bajaron la intensidad y solo apretaron en momentos precisos para liquidar el juego.
En el minuto 60 Ovalle sirvió un pase retrasado, que Alexia Delgado conectó desde fuera del área para poner el 4-0 ante la estirada de Morales.
Con la goleada llegaron los cambios y una de ellas fue Athalie Palomo, quien al 82’ mandó un centro que Mayor empujó al arco.
En la última jugada del partido, Belén Cruz culminó su buena noche con su gol al cerrar la pinza, a un pase de Thembi Kgatlana, para dejar el marcador definitivo de 6-0.
La victoria deja a las felinas como líderes indiscutibles con 34 puntos y prácticamente calificadas a la Liguilla.