Bahréin.- Si bien la temporada 2024 de la Fórmula 1 dio inicio este fin de semana, los rumores de llegadas y salidas de las parrillas de los equipos fueron sacudidas con la posible salida de Max Verstappen de Red Bull para llegar a Mercedes.
De acuerdo con información del diario británico, The Telegraph, Jos Verstappen, expiloto de la categoría reina y padre de Max, fue visto en diferentes puntos del circuito del Gran Premio de Bahréin junto a Toto Wolff, director del equipo Mercedes.
“Creo que el conductor siempre elegirá el coche más rápido, de eso se trata fundamentalmente. Por el momento, el Red Bull es el coche más rápido, así que, en mi opinión, esa siempre será la prioridad”, dijo Wolff sobre Max durante la carrera del fin de semana.
Después del conflicto que vivió la escudería campeona de la categoría, donde una empleada de Red Bull denunció a Christian Horner, jefe de los austriacos, por una supuesta “conducta inapropiada” a la que le habría enviado chats con “mensajes sexuales”, Verstappen padre demostró su disgusto por la decisión de mantener a Horner en su puesto, algo que a la larga traería daños al equipo.
“Aquí hay tensión mientras permanece en su posición”, dijo Jos en diálogo con el Daily Mail Sport durante los días en Baréin. “El equipo corre peligro de desintegrarse. No puede seguir como está. Explotará. Está jugando a ser la víctima, cuando es él quien causa los problemas”.
Te podría interesar
Con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes hacia Ferrari para la próxima temporada, se abre un espacio en la escudería alemana, algo que Verstappen planea llenar con su hijo.
Otros nombres que suenan para ocupar el asiento de Hamilton con las flechas de Plata son el mexicano Sergio Pérez, que acaba contrato en invierno, y el español Carlos Sainz, que dejará a Ferrari a final de la temporada.