Milán.- El mexicano Johan Vásquez, central del Genoa, inauguró su cuenta goleadora en la presente temporada de la Serie A con un golazo en San Siro ante el Inter de Milán.
Vásquez anotó el tanto del Génova ante el Inter (2-1) en el minuto 53 de un partido de la fecha 27 del campeonato italiano.
Por tercera temporada consecutiva, Vásquez marcó gol en la temporada. No ha fallado a la cita desde que está en Italia, pues marcó en la temporada 2021/22 con el Génova y anotó ante el Cremonese en la 2022-23.
En la presente temporada, vistiendo de nuevo la camiseta de un Génova recién ascendido pero muy peligroso, Vásquez recortó distancias ante el líder con golazo desde fuera del área, una volea con la pierna izquierda que sorprendió al suizo Yan Sommer bajo los palos de la meta del Inter.
Vásquez ya había anotado esta temporada, pero lo hizo en la primera ronda de Coppa Italia ante el Módena, en agosto de 2023.
Te podría interesar
Inter 2-1 Genoa
Ante un rival complicado como el Génova, al que se impuso con cierto trabajo (2-1), y con buenas noticias de por medio como los retornos de Marcus Thuram y de Francesco Acerbi, el Inter aumentó su escapada, ya con 15 puntos de ventaja sobre el Juventus, gracias a una grandísima actuación de Alexis Sánchez, que asistió y marcó para acercar el 'Scudetto'.
Porque hizo todo lo que tenía que hacer. Facilitó el trabajo de Lautaro, apareció para desahogar salida desde atrás con apoyos en el centro del campo y tiró desmarques en profundidad. Y, además, resolvió el choque con dos acciones determinantes en menos de 10 minutos.
En la primera regaló el tanto a Asllani con un pase medido en profundidad a la espalda de la defensa en una jugada marca de la casa interista. Pocos toques, mucho movimiento y agresividad en metros finales. Cuatro toques. De Vrij, Barella, Alexis y Asllani.
Un torbellino difícil de parar que desató la locomotora interista, que apenas 3 minutos después provocó un penalti. Fue Barella en una carrera al espacio el que acabó en el suelo tras ser barrido por la zaga del Génova, un penalti que el colegiado señaló en primera instancia pero que el VAR le recomendó repetir. El colegiado se mantuvo en su decisión y Alexis recogió la responsabilidad por encima de un Lautaro que le cedió el privilegio. El chileno no falló y puso el 2-0.
Lo visto en la temporada italiana hasta ahora presentaba un guión fácil para los locales, acostumbrados a ser muy superiores. Pero el Génova volvió a ser un enemigo complejo de superar que con el golazo del mexicano Johan Vásquez, una volea con su pierna desde el balcón del área, abrió el partido de par en par.