Estados Unidos.- Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, comentó acerca de la Nations League de la CONCACAF que no es un torneo que ven como obligación el ganar, ya que el objetivo del cuadro nacional es competir con las otras selecciones.
“Si le preguntas a la afición dirán que sí, pero nosotros queremos competir lo mejor posible con la ilusión de ser campeones, pero hay equipos fuertes y están dos de los que más han crecido como Jamaica y Panamá, está Estados Unidos que no les hemos podido ganar en los últimos juegos y no sé si sea obligación, pero en la mente primero estamos para pasar sobre Panamá”, comentó en el día de medios previo al inicio de la competencia.
Con respecto al mismo tema, el técnico les quitó presión a sus pupilos asegurando que los Estados Unidos son los actuales favoritos para levantar la Liga de Naciones.
“Como bien dices México históricamente era uno de los candidatos principales a ganar los torneos de la zona, ahora Estados Unidos se hizo dueño de este torneo por decirlo de alguna manera y nosotros tenemos toda la ilusión de levantar este torneo que tenemos pendiente, le vamos a dar toda la importancia”, confirmó.
Hablando de la diversidad en su equipo con varios seleccionados jugando en Europa y en México, Lozano explicó el porqué visitar a los jugadores en sus clubes, confirmando que así es como viven y que pueden hacer para ayudarlos a la distancia.
Te podría interesar
“La verdad es que es un poco para saber cómo están, yo me mensajeo mucho con ellos, hago llamadas, es un periodo de mucho corte en cuanto a meses y quería saber su entorno y ver cómo podemos ayudarle, ser seleccionado nacional no solo es en Fecha FIFA sino todo el año y a mí me tocó viajar a ver a todos los jugadores que están en Europa y estamos muy contentos con lo visto”.
“Ayuda mucho porque están en Europa y están solos, y saber cómo viven y qué necesidades tienen, es mucho tiempo entre Fechas FIFA y platicando con ellos, quieren contarte como se sienten, que les falta, si están bien, ellos van a cumplir un sueño y si no juega es forjar carácter y competir cómo uno más y estando allá es otra atmósfera con otros valores y hábitos para poder conseguir logros importantes”, finalizó.