Arabia Saudita.- Ha iniciado la Fórmula 1 y este fin de semana se disputará la segunda carrera de las 24 programadas para la Temporada 2024 y si bien se ha hablado del 1-2 realizado por Red Bull Racing en Baréin, las noticias con la escudería siguen detrás de Christian Horner.
Los aspectos extradeportivos siguen sacudiendo a Red Bull, pese a que Christian Horner fue exonerado por presunto comportamiento indebido por una investigación independiente, pero el tema no ha quedado ahí, ya que tal parece que existe una ‘guerra’ interna, esto debido a la filtración del supuesto material de investigación y por las declaraciones de Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, quien aseguró que la escudería “explotará” si Horner se mantenía en su puesto.
Este miércoles, en la previa del Gran Premio de Arabia Saudita, la situación de Red Bull fue tema de conversación y Sergio Pérez fue cuestionado al respecto, al preguntarle si Horner tenía su apoyo.
"Sí, lo tiene. Y creo que no sólo yo lo apoyo, sino todo el equipo"¸ respondió Pérez.
"Obviamente, es una persona muy importante en nuestra organización. Y el trabajo que ha hecho en los últimos años, hablan por sí mismo. Y creo que Christian es un jugador de equipo clave en esta organización. Y creo que está totalmente centrado en el lado de las carreras", agregó el piloto mexicano.
Te podría interesar
A ‘Checo’ también se le preguntó sobre las palabras de Jos Verstappen y una posible “explosión” de Red Bull, algo que el nacido en Guadalajara no ve de esa manera.
"Creo que, ahora mismo, cuando ves los resultados que acabamos de tener, ya sabes, terminamos 1-2, empezamos la temporada con buen pie. Creo que el equipo está trabajando, todavía hay muchas cosas que podemos arreglar de la carrera de Bahréin, y esa es la principal energía en marcha. Desde mi punto de vista, es básicamente en lo que me estoy centrando, y en mejorar lo que hicimos en Bahréin, y ese es el objetivo principal para nosotros", comentó.
La actividad del Gran Premio de Arabia Saudita comenzará este jueves con las dos primeras prácticas, el viernes será el último entrenamiento y la realización de la clasificación y será este sábado cuando se efectúe la carrera en el Circuito de Jeddah, donde el año pasado Sergio Pérez consiguió una de sus dos victorias de la temporada.