California.- La Selección Mexicana Femenil concluyó su sueño en la Copa Oro en la instancia Semifinal, después de caer por goleada de 3-0 ante Brasil.
El combinado tricolor se vio superado ampliamente por la escuadra sudamericana y además jugaron con 10 futbolistas la mayoría del encuentro.
Al minuto 21 llegó la primera anotación de las brasileñas, después de un error en salida de la portera Estheffany Barreras, quien quiso cortar un centro, no llegó y el esférico rebotó en Nicolette Hernández.
Tras esto, la pelota quedó en el área chica para que Adriana Leal disparara ya sin guardameta hacia el fondo de las redes.
Si bien ya estaban en desventaja, el encuentro se complicó con la expulsión de Nicolette al 28’, acción que incluso desató polémica.
Te podría interesar
La futbolista del Club América contactó en la media luna a Bia Zaneratto y frustró una ocasión manifiesta de gol. Esa jugada fue revisada en el VAR por la arbitra Mary Tori Penso y decretó tarjeta roja.
Dicha decisión no la entendieron las futbolistas aztecas, puntualmente Hernández. Incluso en redes sociales los aficionados lanzaron críticas al respecto.
Casi de inmediato llegó el segundo tanto de la ‘verdeamarela’, pues al 31’ apareció Antonia Da Costa con un disparo de zurda en media luna del área, el cual colocó en el ángulo izquierdo inferior.
Ya para la segunda mitad llegó la tercera anotación de Brasil, apenas a los dos minutos de acción. Yasmim de “tacón” definió en él área chica a un centro desde sector derecho.
Para este compromiso, fueron titulares Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Alexia Delgado y Jacqueline Ovalle, por parte de los equipos regios. Solo Bernal de Rayadas y ademas porto el gafete de capitana.
Así acabó la participación en el torneo de las dirigidas por Pedro López, quienes a lo largo del mismo consiguieron resultados destacados, como la victoria ante Estados Unidos en Fase de Grupos.