Estados Unidos.- La leyenda del boxeo, Mike Tyson, saldrá del retiro temporalmente para enfrentar al youtuber Jake Paul, en un combate de exhibición en el AT&T Stadium, la casa de los Vaqueros de Dallas.
El combate se llevará a cabo el 20 de julio de este año y será el evento principal de una cartelera que se transmitirá en vivo a través del servicio de streaming de Netflix.
Paul es una celebridad de las redes sociales con millones de seguidores, que decidió incursionar en el mundo del boxeo profesional en 2020. Hasta la fecha tiene un récord de 9 victorias y una derrota, con seis triunfos por la vía del nocaut.
Ya venció a ex estrellas de la UFC como Nate Díaz, Anderson Silva y Tyron Woodley. Sin embargo, desde entonces ha intentado pelear contra boxeadores en activo, para alcanzar una oportunidad por un título mundial y llega con victorias consecutivas ante Andre August y Ryan Bourland.
“Es una locura pensar que en mi segunda pelea profesional me volví viral por noquear a Nate Robinson en la cartelera de Mike Tyson. Ahora, manos de cuatro años después, voy a enfrentar a Tyson yo mismo para ver si tengo lo necesario para vencer a uno de los peleadores más notorios e icónicos del boxeo”, dijo Jake Paul en un comunicado.
Pese a que el pugilista surgido de las redes sociales ha confesado que buscaba combates reales, se decantó por enfrentar retirado ex campeón mundial de los pesos pesados, que nuevamente sale del retiro para un combate “amistoso”.
Tyson se retiró del profesionalismo en 2005 con un récord de 50 victorias (44 por KO) y seis derrotas, tras una carrera llena de polémicas. Se ganó el título del “hombre más malo del planeta”, fue campeón indiscutido de peso pesado y se mantiene hasta la fecha como el peleador más joven en ganar un título en la categoría de más de 90 kilos.
En 2020 regresó al ring para un combate de exhibición con Roy Jones Jr, que terminó empatado.