México.- Julián Quiñones, jugador del Club América, recibió actos de racismo de un sector de la afición de Chivas el pasado miércoles en el Estadio Akron, situación por la cual ambos clubes ya se pronunciaron al respecto.
El conjunto azulcrema y el rojiblanco lanzaron comunicados sobre esta situación, donde el primero dio a conocer que presentó una queja ante la CONCACAF por esta situación, mientras que los tapatíos abrieron una investigación para sancionar a los responsables.
“Presentamos el día de ayer una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin que adopte las medidas necesarias que propicien que ese tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas”, redactó el cuadro americanista.
“El club tiene una investigación en curso para dar con los responsables y proceder a la sanción correspondiente. Este tipo de actos y de personas NO representan a nuestra afición ni a los valores que a diario se inculcan al interior del Club Deportivo Guadalajara”, señaló Chivas.
Fue en días posteriores al encuentro entre dichos clubes, dentro de los Octavos de Final de la Copa de Campeones CONCACAF, que circuló en redes sociales un video donde se escuchan los ataques hacia Julián.
Te podría interesar
Un sector de la tribuna lanzó comentarios racistas al futbolista del América, pues hicieron sonidos de “mono” en tono despectivo.
Los dos equipos se volverán a encontrar para el segundo capítulo de la serie de Octavos en el torneo de CONCACAF, el próximo miércoles 13 de marzo.