Arabia Saudita.- Carlos Sainz, piloto español de la escudería Ferrari, asistió al circuito de Jeddah, donde de disputa el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno, para presenciar en directo la carrera tan solo un día después de ser intervenido quirúrgicamente de apendicitis.
A pesar de estar aún convaleciente, el madrileño decidió estar presente en el segundo gran Premio de la temporada y entró por su propio pie y a ritmo lento en el circuito acompañado de miembros de su equipo.
Después de ser operado en un hospital de la capital saudí, Sainz publicó un mensaje en una conocida red social en la que afirmó que se sentía "mucho mejor" y agradecía todos los mensajes de ánimo que ha recibido durante las últimas horas.
"Me sometí a una suave operación y me siento mucho mejor", explicó Sainz, de 29 años, en la red social 'X'. "Gracias por todos vuestros amables mensajes y a todo el mundo que me ha cuidado estos días en Arabia Saudí, en especial al Hospital de las Fuerzas Armadas del Rey Fahd. GRACIAS", escribió el piloto madrileño, que aprovechó para felicitar por su actuación en la calificación al joven inglés Oliver Bearman -que lo sustituye en este Gran Premio- y a su compañero el monegasco Charles Leclerc.
Sainz podría regresar, si todo va bien, en la próxima carrera, en Australia
El español Carlos Sainz (Ferrari), que este viernes tuvo que ser intervenido de urgencia en Jeddah a causa de una apendicitis y que, por ese motivo, se perderá el Gran Premio de Arabia Saudita, podría regresar, si todo va bien, dentro de dos semanas, en la siguiente carrera. La de Australia, que se disputará en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
Te podría interesar
Así lo dejó entrever el médico de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), el italiano Riccardo Ceccarelli, después de la calificación disputada en la pista urbana de Jeddah, donde Sainz fue sustituido por el inglés Oliver Bearman, que se convirtió el más joven piloto de la historia en debutar con Ferrari en la F1, a los 18 años y diez meses.
"No puedo decir claramente, porque yo no lo operé. Pero la intervención a la que se sometió no es larga, entre una hora o dos; y se efectúa por laparoscopia. Ahora estará un par de días en el hospital. Y luego volverá a casa. A (el tailandés Alex) Albon (Williams) le pasó lo mismo en Monza (Italia) y en diez días estaba de regreso. Así que, si todo va bien, yo creo que Carlos podría estar de vuelta en Australia, dentro de dos semanas", explicó Ceccarelli al canal de televisión Dazn este viernes en Arabia Saudí.