Italia.- Sin la presencia de Guillermo Ochoa en el arco, la Salernitana fue goleada 3-0 por el Bolonia y se acerca a confirmar su descenso de la Serie A de Italia.
El portero mexicano no fue convocado para el partido del lunes debido a la actividad que tuvo durante el parón de selecciones con la Selección Mexicana, en el que jugó los dos partidos de la Nations League de Concacaf.
Su lugar en el arco del equipo granate fue ocupado por el veterano Benoît Costil, que nada pudo hacer para impedir la tercera derrota en fila de su equipo.
Los goles de Bolonia fueron obra de Ricardo Orsolini con un disparo con efecto al segundo poste, Alexis Saelemakers por el mismo medio, pero a perfil contrario y Charalambos Lykogiannis en una descolada por la banda izquierda.
El triunfo afianzó al equipo rossoblú como cuarto lugar general con 57 puntos, que le daría el acceso a la Champions League de la próxima temporada, mientras que los de Salerno están en el último lugar con 14 puntos, a 11 de la zona de salvación.
Te podría interesar
Liga MX: Jardine dice que Liga MX y MLS crecen con duelos entre sí en Concacaf
El brasileño André Jardine, entrenador del campeón América del fútbol mexicano, afirmó este lunes que los reiterados choques entre equipos de la liga mexicana (Liga MX) y los de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, en Concacaf fortalecen el nivel de ambas competencias.
"La Liga de Campeones es un lindo camino en el que estos juegos nos permiten ir avanzando. La comparación de la liga mexicana y la MLS es benéfica porque hace crecer y ser más fuerte a ambas, estos juegos incrementan la competición y nos permite ver para qué estamos", afirmó el técnico.
Jardine habló en la previa del partido de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en el que el América visitará este martes al New England Revolution de la MLS en el en el Gillette Stadium, ubicado en Foxborough, Massachusetts.
El estratega destacó el crecimiento que ha tenido la Major League Soccer en los años recientes gracias a este certamen.
"Es difícil calificar el nivel de la MLS. Pero desde los enfrentamientos en la Liga de Campeones se nota un avance importante en contrataciones, equipos más sólidos, intensos, con una estructura táctica importante; tanto la MLS como la liga mexicana van en buen camino a fortalecerse", subrayó.