Estados Unidos.- Jrue Holiday, una de las piezas clave de los poderosos Celtics en esta temporada, llegó a un acuerdo con la franquicia de Boston para renovar por cuatro años y 135 millones de dólares, informó la cadena ESPN citando al agente del base.
Holiday tenía una opción unilateral de extensión por un año y 37,3 millones que ahora queda descartada por una renovación que le llevará hasta la campaña 2027-2028.
Campeón de la NBA en 2021 con los Bucks, Holiday salió en septiembre de Milwaukee como parte del traspaso que llevó a Damian Lillard al equipo que encabeza Giannis Antetokounmpo.
Holiday, muy apreciado en la liga tanto por su talento ofensivo como por su calidad en defensa, no tardó en dejar Portland para fichar por los Celtics, que también habían hecho temblar el mercado antes incorporando a Kristaps Porzingis.
El base y el pívot se unieron a Jayson Tatum, Jaylen Brown y Derrick White para formar un quinteto titular letal que ha arrasado en esta temporada, tanto que los Celtics ya tienen garantizado el primer puesto del Este y el factor cancha durante todo el 'playoff'.
Te podría interesar
De 33 años, Holiday promedia esta temporada 12,5 puntos, 5,4 rebotes y 4,9 asistencias por partido, con un 48,1 % en tiros de campo y un 43,1 % en triples.