Rúben Amorim niega contactos con el Liverpool: "No hubo entrevista ni acuerdo"

El entrenador del Sporting de Portugal asegura que está comprometido con el club y que no ha hablado con ningún otro equipo.

El entrenador del Sporting, Ruben Amorim, durante su partido de fútbol de la Primera Liga Portuguesa contra el Benfica celebrado en el Estadio de Alvalade.
Rúben Amorim niega contactos con el Liverpool.El entrenador del Sporting, Ruben Amorim, durante su partido de fútbol de la Primera Liga Portuguesa contra el Benfica celebrado en el Estadio de Alvalade.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Portugal.- El entrenador del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, reaccionó a las informaciones sobre sus supuestos contactos con el Liverpool y garantizó que "no hubo entrevista" o "un acuerdo" con los ingleses o con cualquier otro club.

"No hubo entrevista, mucho menos un acuerdo, lo único que todos queremos aquí es ser campeones con el Sporting y nada va a cambiar", comentó Amorim en la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana viernes contra el Gil Vicente, de la 29ª jornada de la Liga de Portugal.

Y concluyó: "No habrá entrevistas ni acuerdos con el entrenador del Sporting. Ese tema está totalmente zanjado, sea para este club o para otro".

Rúben Amorim ha sido noticia en la prensa deportiva portuguesa e internacional por supuestos contactos con el Liverpool, que vería en el técnico luso un posible sustituto del alemán Jürgen Klopp, que dejará a los 'Reds' al final de la temporada.

El técnico, de 39 años, dirige al club lisboeta desde 2019 y lo condujo a su primer título de Liga en 19 años en la temporada 2020-2021.

Actualmente, lidera el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Benfica, y todavía tiene un partido menos.

Adán, sin fecha de regreso

El principal ausente para el choque del viernes será el portero español Antonio Adán, lesionado desde marzo y que aún "no tiene fecha cierta para su regreso", según el técnico.

Sin embargo, aseguró que el arquero madrileño "está haciendo trabajo en el campo" y "ya está mucho mejor que la semana pasada".

Y cuando vuelva a estar en forma, el ex del Real y Atlético de Madrid -que fue una de las claves de la conquista del citado título liguero- "luchará por el puesto (con el uruguayo Franco Israel) y luego ya veremos".