Monterrey.- El Club de Fútbol Monterrey, en conjunto con autoridades municipales y estatales, planean un operativo con mil 400 elementos para cuidar la seguridad del Clásico Regio 135.
A más de 24 horas antes del partido entre Rayados y Tigres se realizó una conferencia de prensa en el Estadio BBVA, para anunciar el protocolo de seguridad.
En esta participaron Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública de Guadalupe; Óscar Benítez, de Fuerza Civil; Juan Manuel Trujillo, titular del Ministerio Público, y Alberto Molina, director de operaciones de Rayados.
Molina dio a conocer que para el derbi de Nuevo León se buscará replicar el operativo llevado a cabo contra el Inter Miami, pero con la participación de más dependencias.
"Estamos haciendo un dispositivo equivalente al que tuvimos hace un par de días, (contra Inter Miami) con algunas particularidades que demandan un clásico.
Te podría interesar
"Estaremos colaborando con cerca de mil 400 elementos a disposición, tanto de seguridad pública como privada, para atender este clásico (Regio), dijo en rueda de prensa.
Para la edición 135 del duelo, el operativo también contará con la participación de las corporaciones de policía de San Nicolás, Juárez, San Pedro, Apodaca, Santa Catarina, así Monterrey en operativa y tránsito.
El objetivo de las autoridades con este protocolo es que el acceso al estadio sea en orden, controlado y fluido.
Durante el partido habrá alrededor de 200 elementos de seguridad en la zona de la cancha, para impedir que aficionados crucen las vallas de seguridad.
Y se hizo hincapié en qué, cualquier persona que ingrese al terreno de juego, será arrestada y vetada de todos los estadios de la Liga MX.
Mientras que, al final del encuentro, habrá cierres viales en las avenidas Pablo Livas, Tolteca, Las Torres y Arturo de la Garza, para permitir que los aficionados puedan tener una salida tranquila de las inmediaciones del "Gigante de Acero".