Monterrey.- “Al momento de jugar un Clásico, no importan como lleguen los equipos”, es una frase acuñada por los aficionados regios a lo largo de los años y además, avalada por el historial reciente de enfrentamientos entre Tigres y Rayados.
Para la edición 135 de la rivalidad, si este pronóstico se cumple, sería de mal augurio para Monterrey, que se encuentra por encima de su rival en la tabla.
De las últimas 10 ediciones del derbi de Nuevo León, entre fase regular y Liguilla, solo en cuatro oportunidades ganó el equipo que llegó en mejor posición en la tabla general.
La más reciente ocasión se dio en la edición 133 del Apertura 2023, cuando los Tigres golearon 3-0 a Rayados en el Estadio Universitario y se mantuvieron por encima de los albiazules en la tabla general.
Previamente, Rayados, que en la temporada regular del Clausura 2023 fue líder y derrotó a Tigres como visitante, cayó en la Semifinal por global de 2-1, luego de la derrota en el juego de vuelta jugado en el Estadio BBVA.
Te podría interesar
Los auriazules salieron victoriosos y pusieron rumbo a la Semifinal, pese a que tras las 17 jornadas acabaron como séptimo lugar, mientras que los albiazules fueron líderes y tuvieron un torneo histórico con 40 puntos.
Las otras dos ocasiones en que el equipo con más puntos consiguió la victoria fue en el Apertura 2020 y el Clausura 2022, ambas ganadas por los felinos.
ABC+
Rayados llega al Clásico Regio 135 en una mejor posición en la tabla general, al ser el tercer lugar del Clausura 2024, mientras que Tigres es séptimo.