Mónaco.- Stefanos Tsitsipas entró al olimpo al ganar el ATP 1000 Rolex Monte-Carlo Masters por tercera vez en su carrera y su número 11 en el ATP Tour.
El griego derrotó al noruego Casper Ruud con sets de 6-1 y 6-4 en una tarde en el principado dominada por Tsitsipas de inicio a fin.
El tenista de 25 años se convirtió en el quinto jugador capaz de levantar al menos tres copas individuales en Montecarlo, uniéndose al español Rafael Nadal (15), al sueco Bjorn Borg (3), al austriaco Thomas Muster (3) y al rumano Ilie Nastase (3).
Tras su victoria, Tsitsipas aseguró que es el título más importante en su carrera luego de casi 1 año sin trofeo.
"Ha sido muy complicado. Volver a los podios y ganar torneos es algo impresionantes. La tercera vez es incluso más especial que la primera o la segunda. Es una victoria increíble para mí. Lograr la victoria ha sido muy tenso. Quería este triplete. Me siento inmensamente feliz", dijo al levantar el trofeo.
Te podría interesar
El triunfo de Tsitsipas representa su vuelta a la primera línea del circuito por la puerta grande. El de Atenas regresará este lunes al Top 10 mundial como No. 7 del PIF ATP Rankings, reconvertido en uno de los grandes aspirantes a derribar la puerta en los majors esta temporada.
El noruego Casper Ruud lamentó una nueva derrota en una final de un gran torneo, el Masters 1000 de Montecarlo, pero prefirió extraer conclusiones positivas al asegurar que había dado pasos hacia adelante.
Ruud opina que ha progresado sobre la arcilla de Montecarlo. Sobre todo con la victoria en semifinales contra Novak Djokovic. Pero el otrora número dos del mundo no termina de amarrar un torneo de alto nivel. Tiene diez títulos. Pero entre sus once finales perdidas se incluyen tres de Grand Slam -Dos de Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos-, con la de este domingo dos del nivel Masters 1000, Miami y Montecarlo y una vez en las Finales ATP.
"He avanzado, he dado algunos pasos hacia adelante esta semana pero en la final no funcionó. Jugué bien en arcilla y vencer a Djokovic fue algo fantástico para mí y algo que puede darme mucha confianza", indicó el tenista de Oslo.