Francia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que el gobierno federal ya comienza a preparar distintas sedes con respecto a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París debido a amenazas terroristas.
Fue en una entrevista con la cadena BFMTV que el mandamás francés desveló que la inauguración en el río Sena, de París, no será el único lugar que están arreglando, sino también el Estadio de Francia.
"La ceremonia que planeamos es una primicia mundial. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo (...) Pero tenemos planes B y planes C y los preparamos en paralelo", señaló en una entrevista.
El presidente francés señaló que no afrontan la situación "con ingenuidad", sino "conscientes" de las amenazas que pesan sobre esa ceremonia.
"No minimizamos la situación, el mundo está en desorden, tenemos una guerra en Europa (en Ucrania), vemos lo que sucede en Oriente Medio, que hay un riesgo terrorista. Pero nos preparamos para afrontarlo, con transparencia", afirmó Macron.
Además, el mandatario señaló que el despliegue policial será inédito ya que “no habrá un lugar más seguro".
Macron señaló que la vigilancia antiterrorista es total y se hace en coordinación con otros países, que cuidarán de sus propias delegaciones, pero también compartirán información con Francia para evitar atentados.
"Trabajamos de forma permanente con nuestros homólogos, en términos de inteligencia e información", aseguró.