España.- Barcelona, con 10 hombres, fue superado ampliamente por PSG con un marcador de 4-1 (6-4 global) y es el conjunto francés quien avanzó a la Semifinal de Champions League.
Los catalanes soñaban con volver a una ronda de cuatro equipos en la máxima competencia europea tras cinco años de ausencia, comenzaron bien, pero la expulsión de Ronald Araujo condicionó el encuentro.
El equipo que dirige Xavi Hernández comenzó ganando en el Estadio Olímpico de Montjuic con anotación de Raphinha al minuto 12 de acción.
Sin embargo, al 29’, Araujo cometió falta de último hombre en linderos del área y se fue a bañar temprano, dejando a los culés en inferioridad numérica.
A partir de ese momento llegaron las cuatro anotaciones parisinas, siendo la primera de Ousmane Dembélé al minuto 40.
Te podría interesar
Vitinha convirtió el segundo al 54’ y después llegó un doblete de Kylian Mbappé, al 61’ con tiro penalti y al 89’ para sentenciar la eliminatoria.
Cabe mencionar que Xavi también vio la tarjeta roja, aunque en su caso fue por reclamos al cuerpo arbitral. Dejó a su equipo al minuto 55 de acción.
Con este resultado, el equipo que comanda Luis Enrique se enfrentará a Borussia Dortmund en la Semifinal de Champions.
Mientras tanto, Barcelona sumó un nuevo fracaso en la temporada, misma que al culminar terminará con la era de Xavi al mando.