Inglaterra.- Red Bull reabrirá la investigación sobre una supuesta conducta inapropiada del jefe de la escudería, Christian Horner, luego que la demandante apelara la resolución anterior.
La empleada que denunció las acciones de Horner mostró su descontento y buscó asesoría legal para que el caso fuera retomada, tras la resolución del equipo de la Fórmula 1, que decidió absolver de todo cargo al mandamás.
En el proceso anterior, el abogado a cargo del proceso fue Peter Blake-Turner, cercano a la Familia Yoovidhya, quienes son socios mayoritarios de las acciones de Red Bull con el 51 por ciento, pero ahora, la persona elegida no está vinculada con los involucrados, por lo que dentro de la escudería esperan un resultado diferente.
La denuncia en contra de Horner, en enero de este año, se dio luego que una empleada acusó al jefe de la escudería de supuesto abuso de poder y enviar mensajes con contenido sexual.
Al darse a conocer la acusación, Red Bull realizó una investigación interna para aclarar lo sucedido y tras semanas de incertidumbre, en las que se rumoreó sobre su posible salida, Horner fue declarado inocente.
Te podría interesar
Sin embargo, el incidente también destapó una división dentro del equipo. Por un lado, el jefe contaba con el apoyo de la familia con más acciones, mientras que la segunda facción compuesta por Oliver Mintzlaff, Helmut Marko y los Verstappen buscaban que dejara el equipo.
¿Cuándo es el próximo Gran Premio de Fórmula 1?
La temporada 2024 de la Fórmula 1 continúa con el quinto evento de la temporada, el Gran Premio de China.
El Grand Prix se llevará a cabo el domingo 21 de abril a las 01:00 horas (en tiempo del centro de México) en el Circuito Internacional de Shanghái.
Luego de cuadro carreras, Red Bull lidera la clasificación en el Mundial de Constructores con 141 puntos, así como el de pilotos, con Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez liderando con 77 y 64 unidades, respectivamente.