San Nicolás.- El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, podría ser sancionado con hasta tres partidos de suspensión y una multa económica, por molestar a jugadores de Rayados con un láser durante el Clásico Regio 135.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que ya abrió una investigación en contra del futbolista argentino, por una conducta impropia en el parido de la jornada 15 del Clausura 2024.
De acuerdo con el Artículo 18 inciso “J” del Reglamento de Sanciones de la FMF, el jugador que incurra en este tipo de conductas sería suspendido de 1 a 3 partidos y recibiría una multa de 90 a 500 UMA, que podría ir desde 9 mil 971.30 pesos y hasta 54 mil 285 pesos.
El organismo emitió un comunicado el lunes por la noche en el que menciona, Rayados pidió se abriera la carpeta luego de los hechos registrados en el Estadio BBVA.
“La Comisión Disciplinaria recibió por parte del Club de Fútbol Monterrey una solicitud de investigación en contra del jugador Nahuel Guzmán.
Te podría interesar
“Esta solicitud se procesó por parte de la Comisión Disciplinaria con apego al Artículo 86 del Reglamento de Sanciones”, se informó.
Fue durante la edición 135 del Derbi, que se celebró el pasado sábado 13 de abril, que el arquero argentino utilizó un láser desde el palco en que se ubicaba para molestar a los jugadores rivales. Cabe mencionar que no vio actividad a raíz de una lesión de la cual se recupera.
Entre ellos Esteban Andrada, arquero albiazul, quien incluso fue el encargado de hacerle saber a al árbitro César Arturo Ramos, lo que ocurría.
Si bien en ese momento se desconocía desde dónde se proyectaba la luz, la seguridad del Estadio BBVA ubicó a Nahuel como el responsable de los actos y lo retiraron del lugar.
Ya el día domingo, ‘Patón’ y Tigres ofrecieron disculpas por lo ocurrido, sin embargo, la Comisión Disciplinaria en próximos días dará a conocer la sanción que recibirá el histórico arquero felino, quien no ve actividad desde el pasado 9 de marzo, a causa de la artroscopia en la rodilla derecha a la que fue sometido días después.