Monterrey.- La cancha del Estadio BBVA verá modificaciones en su sistema para el año 2025 y con miras a lo que será la Copa del Mundo del 2026.
Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de Rayados, dio a conocer los planes que se tienen en el trabajo de este aspecto en el estadio, el cual albergará cuatro partidos del Mundial.
“El tema de la cancha de cara al Mundial, hay un plan para el 2025 en hacer un cambio completo de la cancha, instalando un sistema que se llama ‘Vacuum And Ventilation System’, que da ventilación y ayuda a filtrar el agua. Vamos a aprovechar para cambiar subsuelo y tipo de pasto con tecnologías nuevas que tiene FIFA”, relató ante los medios de comunicación.
Cabe mencionar que desde un inicio se había informado al club de algunos rubros a mejorar en el recinto para este evento de FIFA, entre ellos el tema de la ventilación en la cancha.
En los últimos partidos el estado del campo no ha sido el óptimo y lo han reconocido a la interna de la institución, esto a raíz del cambio de césped de invierno por el de verano.
Te podría interesar
Ante ello, el mismo Esquivel señaló que siguen trabajando en este tema, e incluso recalcó que volverán al pasto híbrido (natural y sintético), que fue colocado en 2019 y terminó en ese entonces con las problemáticas que acarrearon con el estado de la cancha desde que se inauguró el ‘Gigante de Acero’.
“Estamos trabajando estas semanas en aplicar productos para fortalecer el pasto y estaremos trabajando en poner pasto hundido, vamos a comprar una máquina en las próximas semanas para asegurar en buena medida la estabilidad de la cancha”.
“Cuando hicimos la cancha híbrida hace cuatro años logramos solucionar el problema de raíz que tuvimos al principio del estadio y lo vamos a replicar, hemos estado cambiando la cancha por los eventos masivos que hemos tenido y no hemos tenido la estabilidad que queríamos, pero vamos a hacer esto las próximas semanas para asegurar que la cancha esté bien", puntualizó.