San Nicolás.- La Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, en la cual se detallan 11 partidos de suspensión, una multa económica que rebasaría el medio millón de pesos y horas de trabajo social.
Tras la investigación que el organismo abrió el pasado lunes en contra del arquero felino, este jueves se publicó la resolución al caso que se presentó en la edición 135 del Clásico Regio.
“En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido”, redactaron.
De acuerdo a la investigación de la Comisión, los artículos del reglamento que transgredió ‘Patón’ fueron el número 18 y 71:
Artículo 18 inciso b) “Contravenir los principios de la deportividad y el ‘Fair Play’, a través de acciones y/o burlas”.
Te podría interesar
Artículo 18 inciso h) “No acatar diligentemente las disposiciones de los Oficiales del Partido”.
Artículo 18 inciso i) “Incitar al público a realizar actos impropios, agresivos o vandálicos”.
Artículo 18 inciso j) “Llevar a cabo una conducta impropia”.
Artículo 71 inciso b) “Realizar conductas que vayan en detrimento del ‘Fair Play’, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.
Con la investigación de la sanción económica, acorde a los artículos señalados por la Comisión, la multa máxima alcanzaría la cifra de 640 mil 562 pesos.
Nahuel utilizó un láser desde su palco en el Estadio BBVA para incomodar a jugadores de Rayados durante el Derbi de Nuevo León.
Estas acciones fueron reclamadas al cuerpo arbitral por César Ramos y, después de la investigación en las cámaras de seguridad del inmueble, se reveló había sido Guzmán el autor de ello.
En días previos, Tigres, a través de Antonio Sancho, vicepresidente deportivo, dio a conocer que el jugador recibió sanción interna.