San Nicolás.- No todo es malo para Nahuel Guzmán y para Tigres, ya que, tras la sanción en contra del argentino, el portero felino visitará aulas escolares con el afán de promover la cultura de la paz.
A través de la Fundación Tigres y CreeSer A.B.P. el guardameta apoyará, mediante la multa impuesta por el club felino internamente, los programas PazArte y Escuelas sin violencia. Estos programas trabajan para reducir la violencia en las aulas escolares de Nuevo León por medio del juego y la educación.
Mediante programas de intervención educativa para la paz se busca que niñas, niños y adolescentes desarrollen habilidades personales y sociales que les permitan ejercer su derecho de tener una vida libre de violencia, mediante la interacción pacífica.
Así mismo, Club Tigres aseguró conocer su impacto con los niños, por lo que reafirmaron su compromiso de hacer un cambio positivo en la sociedad.
“Queremos manifestar que el Club refuerza su compromiso para generar un impacto positivo en la sociedad. Sabemos que tenemos una responsabilidad con los niños y jóvenes de México.
Te podría interesar
“Seguiremos trabajando para transmitir los valores de la institución y del futbol mexicano a toda nuestra afición”, escribió la institución de Tigres en un comunicado.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, en la cual se detallan 11 partidos de suspensión, una multa económica que rebasaría el medio millón de pesos y horas de trabajo social.
El Club Tigres acató la sanción que se le impuso a Nahuel Guzmán por parte de la Comisión e informó de las acciones internas al caso, entre ellas apoyo psicológico y de coaching al jugador.
La institución felina dio a conocer que el arquero argentino será sancionado a la interna y llevará acompañamiento tras su conducta.
“El Club dará apoyo y acompañamiento a nuestro jugador a través del departamento de coaching y psicología deportiva”, finalizaron.
La multa que verá “Patón” recae en el aspecto económico, así como otros aspectos que no detallan, pero serán basado en el código interno del club.