León.- Las ausencias por lesión y el doble compromiso por la Copa de Campeones de la Concacaf, obligarán a Fernando Ortiz a hacer rotaciones este sábado contra León.
Rayados trabajó hoy su cuadro estelar en El Barrial, antes de partir rumbo al Aeropuerto Internacional de Monterrey y dirigirse a Guanajuato para el cotejo de la jornada 16 del Clausura 2024.
En la práctica no estuvieron disponibles, Luis Romo, John Stefan Medina y Jesús Corona, mientas que el resto de los futbolistas trabajaron al parejo.
"Tano" trabajó con un equipo en el que la mayor sorpresa estará en la lateral por derecha y en la media cancha.
En la portería estará el argentino Esteban Andrada, único jugador que ha estado en la cancha todos los minutos posibles.
Te podría interesar
La defensa estará confirmada por Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Víctor Guzmán y el canterano César Bustos, que tendrá sus primeros minutos en la temporada, como lateral.
En el centro del campo jugará Omar Govea y el español Sergio Canales, que vuelve de inicio a una posición más retrasada para aparecer desde la base de la jugada. Es en esta zona que se da el mayor cambio, por las ausencias de los titulares Romo y "Corcho".
Por las bandas jugarán Jordi Cortizo y Jesús Gallardo, mientras que en el ataque Germán Berterame y Rodrigo Aguirre formarán una doble punta.
Monterrey tendrá este sábado la posibilidad de asegurar su clasificación directa a Cuartos de Final con una victoria.
Ayer, en la conferencia en El Barrial, "Tano" dejó en claro que el triunfo es una prioridad para amarrar el boleto y que no usaría un cuadro alterno, sino que pondría en el campo a sus mejores elementos disponibles.