Monterrey.- A sus 38 años, André-pierre Gignac no vislumbra el retiro, por el contrario, se prepara física y mentalmente como si fuera a jugar profesionalmente hasta los 42.
En un encuentro con jóvenes de la Universidad de Monterrey (UDEM), el goleador histórico de los Tigres aseguró que piensa seguir jugando hasta conseguir dos títulos de Liga MX con los felinos.
“Ví un artículo que decía que puedes jugar hasta los 42 años, si te cuidas perfectamente. No estoy diciendo que voy a jugar hasta los 42, pero lo estoy haciendo en ese sentido. Lo estoy haciendo hasta el campeonato número 10 que vamos a tener, dos Ligas más.
“Si cuidas el tema físico y mental y todo lo que engloba todo esto, un atleta hoy en día puede rendir hasta los 42 años, científicamente está probado”, dijo.
Gignac, quien ha ganado cinco títulos de Liga MX y otro de Concachampions en nueve años con los auriazules, tiene contrato con Tigres hasta el 2025, compartió “sus secretos” para mantenerse en activo.
Te podría interesar
“Que hoy siga jugando a los 38 años, es porque no quiero parar, porque tengo esa hambre, esa pasión y porque detrás de todo eso, hay un trabajo diario. Yo contraté un preparador físico de Marsella, que estaba conmigo en Marsella… él viene tres semanas a México y va dos semanas a Francia.
“Me hice un gimnasio en casa, compré aparatos de gimnasio, compré aparatos de recuperación. Hace poco hice venir a un fisioterapeuta de Francia que tiene un método especial con ventosas y todo eso para arreglar un problema que tenía en la cadera y todo eso no se ve, bueno, sí se ve porque sigo todavía jugando futbol, pero lo que hay detrás es un sacrificio tremendo", agregó el francés.
Gignac sostuvo que su principal motivación para extender lo más posible su carrera son sus hijos.
“Lo que estoy haciendo es porque tengo ganas, porque soy un competidor, pero también lo estoy haciendo por el futuro de mis hijos. Para que tengan algo para empezar sus vidas si lo puedo estirar lo máximo que pueda, lo voy a hacer por mí, por mis ganas, porque puedo, porque no quiero dar lástima, pero también por el futuro de mis hijos”, aseguró.
¿Dónde te ves dentro de 10 años?, le preguntó el moderador de la plática con los jóvenes.
“Yo quiero que Tigres crezca cada día más, quiero estar en el club ayudándolos, lo están haciendo muy bien, pero necesitamos más para crecer más.
“Veremos después con la directiva, pero la idea es estar cerca de la directiva, cerca del campo y ayudar al máximo a que Tigres esté, en 10 años, lo más cerca posible de los más grandes de México, que estemos a la par”, respondió.