Buenos Aires.- Boca Juniors remontó para llevarse el Súper Clásico de Argentina por 3-2 en contra de River Plate y de esta forma, conseguir su boleto para la Semifinal de la Copa de la Liga.
El partido estuvo enmarcado por el “reencuentro” de las aficiones de ambos equipos, que volvían a estar juntas en la misma grada en la sede neutral que fue el Estadio Mario Alberto Kempes, algo que no ocurría desde la Final de la Copa Libertadores 2018, disputada en el Santiago Bernabéu.
River se puso al frente con el 1-0 en el minuto 10, gracias a un gol de Miguel Borja tras una contra orquestada por Claudio Echeverri, pero Boca no se quedó de brazos cruzados y empató el marcador 1-1 con el primer tanto de Miguel Merentiel sobre la recta final.
La segunda parte inició con polémica y es que el árbitro central decidió no dar por válido un gol de los Xeneinzes en propia puerta tras revisar el VAR y minutos después, en el 61’, Edinson Cavani dio vuelta al marcador con un remate de cabeza.
El partido fue intenso como se pronosticaba desde el inicio, pero Boca supo sacudirse la presión y echar tierra de por medio en el minuto 69, con el doblete de Merentiel.
Te podría interesar
El delantero cerró con la trilogía de goles uruguayos para poner el 3-1, al aprovechar un rebote de Franco Armani a un disparo de Cavani.
Pese a la desventaja de dos goles, “los millonarios” se mantuvieron combativos y pelearon por acortar la distancia, cosa que consiguieron en el 97’ con un remate de Paulo Díaz, tras una jugada llena de rebotes, pero ya no hubo tiempo para más y fueron los bosteros quienes se quedaron con la victoria.
El triunfo pone a Boca Juniors en la Semifinal de la Copa, donde enfrentará a Estudiantes La Plata por un boleto a la Final.