China.- El piloto británico Lando Norris (McLaren) se mostró “sorprendido” pero “muy feliz” tras el segundo puesto que logró en el Gran Premio de China, su mejor resultado en lo que va de temporada.
“Estoy sorprendido y muy feliz. Hoy todo ha salido bien, no me lo esperaba. (…) Me han sorprendido muchas cosas: la falta de velocidad de Ferrari, nuestra buena velocidad, nuestra comparación con los Red Bull… es muestra de que el equipo ha hecho un buen trabajo y que ha dado sus frutos”, indicó en declaraciones posteriores a la carrera.
Norris bromeó: “Había apostado sobre cuántos segundos por detrás de los Ferrari íbamos a terminar hoy. Dije que 35, ¡y me equivoqué de lleno!”.
El conductor de McLaren aseguró que la carrera de hoy fue “una gran mejora” con respecto al ‘sprint’ de ayer, en el que acabó sexto pese a empezar en la ‘pole’ tras cometer un error en la primera curva del trazado.
En opinión de Norris, se vio favorecido por factores que anticipaba negativos, poniendo como ejemplo el estado del firme: “Jugaron a nuestro favor más de lo que pensábamos”.
Te podría interesar
Aunque el británico reconoció que su monoplaza “estaba mucho mejor pero no lo suficiente como para igualar a Red Bull”, sí que se impuso a uno de los pilotos de esa escudería, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez: “Cuando controlas la situación, puedes gestionar las cosas (…). Me permitió estar un poco más cómodo”.
La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato ‘sprint’ de la temporada después, precisamente, del de China.