Países Bajos.- El mexicano Santiago Giménez ganó su segundo título en el futbol europeo, al conquistar la Copa de los Países Bajos con el Feyenoord por marcador de 1-0 ante NEC Nijmegen.
“Santi” fue titular y una de las piezas clave del equipo de Rotterdam en la final del torneo copero, aunque no pudo hacerse presente en el marcador a lo largo de la competición.
En la final jugó 75 minutos y dio la asistencia para el único gol del partido en el 59. El delantero recibió el balón dentro del área, giró para sacarse de encima la marca y mandar un centro al área para la llegada de Igor Paixão, que definió de primera para poner el gol del título.
La combinación entre el mexicano y el brasileño destrabó un partido que se había mantenido parejo y que estuvo cerca de media hora suspendido por el lanzamiento de bombas de humo desde la grada al terreno de juego. El árbitro optó por detener el juego en el estadio De Kuip, que estuvo plagado de humo y en una situación peligrosa que requirió la presencia de los bomberos.
Feyenoord supo mantener la ventaja pese a quedarse con un hombre menos en el minuto 73 por la expulsión de Yankuba Miteh. Tras la roja el Nimega buscó la reacción, pero no tuvo acierto.
Te podría interesar
El cuadro de Rotterdam hizo valer su experiencia, ya que esta se trató de su decimoctava Final, aunque no llegaba a este escenario desde que ganó en 2018. Con este triunfo amarró su decimocuarto trofeo en la Copa de Países Bajos.
La copa representa el segundo título de Giménez con el equipo neerlandés en dos años con el club y es que, en la temporada 2022/2023, conquistó la Eredivisie en su primera campaña en el “viejo continente”.
En la liga el Feyenoord es el segundo lugar de la clasificación, a nueve puntos de distancia del primer puesto, el PSV Eindhoven de Hirving Lozano.