Barcelona.- Barcelona no descarta pedir que el Clásico Español se repita, si se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal debía ser válido, así lo dijo el presidente del club, Joan Laporta.
El directivo habló en un vídeo en las redes sociales de la institución, en el que pidió el uso de la tecnología de línea de gol (ojo de halcón) y solicitó las imágenes y audios que generó la jugada, en el partido que Real Madrid terminó ganando 3-2 en el último minuto.
Laporta insistió en que si una vez analizada la documentación, el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, pondrán en marcha todas las actuaciones oportunas para revertir la situación.
“De confirmarse que fue un gol legal, pedir la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en un partido europeo por un error del VAR”, señaló Laporta.
Más allá de la jugada del gol fantasma de Lamine Yamal, Joan Laporta también se dijo en desacuerdo con diversas acciones en el transcurso del partido que, pudiendo ser consultadas por el vídeo arbitraje.
Te podría interesar
"Vivimos una situación de indefensión por haber sufrido numerosas acciones en el terreno de juego que unas nos han perjudicado y otras han beneficiado a nuestro rival, y que sumadas ambas muestran esa distancia de puntos que hay en lo alto de LaLiga”, comentó.
La derrota en el Santiago Bernabéu con un gol de último minuto de Jude Bellingham prácticamente sentenció la liga en favor del Real Madrid, que se colocó con 81 puntos, 11 de ventaja con respecto a los 70 del Barcelona, a falta de seis partidos para finalizar la temporada.