León.- La jugadora de León Femenil, Ana Campa, denunció en sus redes sociales que sufre una lesión en la vista que la obligará a dejar el futbol y no ha recibido apoyo por parte de su club o del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su rehabilitación o tratamiento.
En su mensaje explicó que el problema en sus ojos se debe a que recibió un balonazo en el rostro durante un entrenamiento y que a meses de lo ocurrido (en septiembre) no ha recibido la atención correcta ni comenzó con su terapia.
“Lamentablemente, mi club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores.
“A más de siete meses de mi lesión, estoy cansada y desesperada, no he tomado terapias ni he tenido la atención necesaria para rehabilitar mis ojos, quiero regresar a mi casa con mi familia en Texas, pero parece que esto va para largo”, manifestó en un mensaje.
Campa indicó que al no recibir apoyo de su equipo se atendió con especialistas en México y Estados Unidos, quienes le revelaron que su incapacidad es permanente y no podrá volver a jugar futbol de manera profesional.
Te podría interesar
En marzo volvió a México para iniciar los trámites en el IMSS por su incapacidad, pero señala, nadie de la directiva del club esmeralda le ha brindado apoyo.
“Todo es muy cansado, mental y emocionalmente: en el IMSS llego antes de las 06:00 y me atienden pasadas las 09:00 y parece que siempre me falta un papel, un trámite o algo para poder avanzar”, escribió.
Por su parte, León Femenil respondió en sus redes sociales que la lesión de Campa fue atendida desde el primer momento por especialistas de instituciones privadas y se le dio seguimiento puntual con el IMSS.
“Todas las consultas y el historial médico de este caso constan en las bitácoras de nuestro servicio médico”, indicó el club.
La defensa mexicoamericana de 25 años jugó su último partido de Liga MX Femenil en julio de 2023, en la goleada 7-0 que su equipo sufrió contra Rayadas en el Estadio BBVA.