Monterrey.- Los Rayados de Fernando Ortiz están obligados a ganar su último partido del torneo regular para avanzar de forma directa a Cuartos de Final o de lo contrario, el Play-In se empalmaría con sus compromisos internacionales.
El equipo regio es cuarto lugar de la tabla con 29 puntos, pero corre peligro de caer por debajo de la zona de clasificación a Liguilla si pierde el sábado en su visita a Necaxa, equipo que es octavo en la tabla a solo 2 puntos de los regios.
En caso de terminar entre los lugares del 6 al 10 en la clasificación Monterrey jugará el Play-In, que está programado para llevarse a cabo el 2 de mayo según el calendario del Clausura 2024 de la Liga MX, mientras que la Semifinal de vuelta de Concachampions ante Columbus Crew se jugará el 1 de mayo en el Estadio BBVA.
La liga no establece un protocolo para cambiar el día de realización de un partido de fase final, ya que las opciones consideradas aplicarían sol para cotejos dentro del torneo regular.
Te podría interesar
“Durante las 17 jornadas de cada uno de los Torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, para solicitar cambio de horario de un partido, el Club interesado deberá solicitar a la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX y del Club contrario, la autorización para el cambio de horario exponiendo los motivos de dicha solicitud”, se lee en el reglamento oficial de la competición.
El artículo 58 señala que para que un club solicite la reprogramación de su partido deberá solicitarlo por escrito al menos con 15 días de anticipación y deberá contar con la aprobación de los rivales.
Señala el Artículo 59, en el que se hace mención a la reprogramación por torneos internacionales, que, si el partido se juega dentro del territorio nacional, deberán existir por lo menos 48 horas entre los dos partidos de liga y la reprogramación deberá estar en función de los días acordados por el reglamento.
No obstante, en estos calendarios no se da la opción de acomodo para el partido de Play-In y es que, al jugarse el partido internacional el miércoles 1 de mayo, la actividad de Liga MX debería realizarse el jueves 2, al día siguiente y el segundo enfrentamiento de Play-In el domingo 5.
El partido de Play-In no podría adelantarse al lunes o aplazarse al viernes, ya que no se cumplirían las 48 horas de diferencia y el martes se realiza la conferencia de prensa y reconocimiento de cancha de ambos equipos en Concachampions.