Bérgamo.- La Atalanta completó una remontada en casa, para de último minuto, eliminar a la Fiorentina con un global de 4-2 y pasar a la Final de Copa Italia donde enfrentará a la Juventus.
El equipo de “La Dea” tuvo que tirar de épica para dejar en el camino a un combativo equipo violeta, que pese a quedarse con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, buscó la clasificación en un tiro de esquina al final del duelo, que terminó por pasarle factura.
Los locales se pudieron al frente con una contra de Teun Koopmeiners en el minuto 8, que significó el 1-0 (1-1 global) que puso fin a la ventaja que los toscanos consiguieron en Florencia la semana pasada con un gol de Rolando Mandragora.
En el primer tiempo ambos equipos rozaron el gol, especialmente la Atalanta, a quien le anularon un gol de Gianluca Escamacca por fuera de lugar.
A la Fiore se le complicó la eliminatoria con la expulsión de Niklola Milenkovic en el inicio del complemento, pero logró marcar el gol del empate 1-1 por conducto de Lucas Martínez Quarta, el hombre elegido para suplir la ausencia del central serbio.
Te podría interesar
El equipo violeta soñó con la Final hasta el 75’, cuando Scamacca anotó el 2-1 con un remate acrobático, que obligaba al tiempo extra.
Sin embargo, en el 94’ la Fiore mandó todo al ataque en un tiro de esquina y en la contra, Ademola Lookman recibió un balón filtrado para marcar el gol definitivo. En un principio la anotación se anuló por fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR el árbitro validó el 3-1 (3-2 global).
La puntada final en el Gewiss Stadium la dio Mario Pasalic en el 98’, en una nueva contra con el equipo violeta volcado al ataque en un intento desesperado por empatar el global.
El triunfo por 4-1 (4-2 en el global) da a la Atalanta el pase a la Final de Copa, en la que se medirá en partido único a la Juventus, reeditando el partido por el título de la temporada 2020/2021, cuando la Vecchia Signora consiguió su último campeonato copero.