Ohio.- Rayados recuperó al delantero Rodrigo Aguirre para la Semifinal de ida de la Concachampions contra Columbus Crew, luego que le fue reducida la sanción por su tarjeta roja contra Cincinnati.
La Concacaf redujo el castigo al uruguayo a solo tres partidos, entre los que se incluye el juego en automático por la expulsión.
En un principio, se anunció que Aguirre estaría suspendido por cinco partidos, pero posteriormente, el equipo fue notificado con que solo serían tres.
“Tras la decisión del Comité Disciplinario de Concacaf, el Club de Futbol Monterrey presentó una apelación. Luego de considerar las evidencias, el Comité de Apelaciones de Concacaf ha reducido la sanción impuesta a un total de tres partidos, incluyendo la suspensión automática de un partido por la tarjeta roja directa”, se lee en el comunicado de la resolución de la apelación del club.
Aguirre se perdió el partido de vuelta de Cuartos de Final y los dos encuentros de la Semifinal del torneo, por lo que ya cumplió con el castigo impuesto por la Concacaf.
Te podría interesar
El delantero realizó el viaje con el equipo de manera normal y para esta noche aparece como futbolista disponible en la banca, con opciones de entrar al terreno de juego si así lo determina el entrenador Fernando Ortiz.
Rodrigo Aguirre, apodado como “El Búfalo” tiene 25 partidos de forma consecutiva sin marcar gol en Liga MX, pero si anotó en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf contra Comunicaciones en Guatemala.
En el torneo internacional también vio actividad y dio una asistencia en el cotejo de vuelta contra el equipo guatemalteco y tuvo minutos contra Cincinnati en la ida de Cuartos de Final, fue en ese partido en el que le mostraron la tarjeta roja en el minuto 70.