Estados Unidos.- Los Washington Comanders informaron que retirarán el número 28 que lució su leyenda Darrell Green, miembro del Salón de la Fama que ayudó al equipo a ganar dos ediciones del Super Bowl, las XXII y XXVI.
"Los Washington Commanders anunciamos con orgullo que retiraremos la camiseta usada por uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL. Nadie en nuestro equipo volverá a usar el número 28 de Darrell Green. La decisión es un tributo a sus contribuciones a nuestra franquicia y a la liga", afirmó Josh Harris, socio director de los Washington Commanders.
Darrell Green, de 64 años, jugó toda su carrera en los entonces llamados Washington Redskins, equipo al que arribó seleccionado en la primera ronda del Draft de 1983, cuando tenía 23 años.
El ex esquinero permaneció en la franquicia hasta su retiro, a los 42 años, en el 2002. En dos décadas con el equipo, además de los dos triunfos en el partido por el título de la NFL, tuvo siete selecciones al Pro Bowl y la distinción del premio al Hombre del Año en 1996.
"El legado de Darrell Green trasciende los límites del fútbol. Green encarnó los valores de excelencia, perseverancia y espíritu deportivo dentro y fuera del campo. Su velocidad, habilidad y dedicación al juego y a nuestra comunidad durante 20 años le valieron el apodo de 'La maravilla eterna'", elogió Josh Harris.
Te podría interesar
El exdefensivo nacido en Houston el 15 de febrero de 1960, ingresó en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2008 gracias a su destacada carrera en la que acumuló 1.159 tackleadas, 54 intercepciones y seis anotaciones.
El retiro del número 28 de Green sucederá en el transcurso de la temporada 2024 que arrancará en septiembre próximo.
Un homenaje que le permitirá unirse a Sonny Jurgensen, 'quarterback' del que Washington retiró su número 9; el profundo Sean Taylor y su número 21; y el histórico Sammy Baugh, quien portó el número 33 entre 1937 y 1952 con el equipo.
"Retirar el número de Darrell Green simboliza nuestro compromiso de preservar la rica historia y tradición de nuestra franquicia. Su presencia como uno de los mejores jugadores que jamás haya usado nuestros colores se sentirá para siempre", concluyó Harris.