España.- El ‘sueño’ europeo no ha sido el que hubiera imaginado César Montes. El ‘Cachorro’ en su segunda temporada en España sumó un nuevo descenso en LaLiga, ahora como jugador del Almería, esto luego de la derrota en casa ante el Getafe, que lo deja matemáticamente sin la posibilidad de abandonar la zona de descenso.
Montes llegó al ‘Viejo Continente’ en el 2023 con el Espanyol proveniente de Rayados, en dicha temporada tuvo una destacada participación, pese al descenso del club catalán.
El ‘Cachorro’ en la campaña 2022/23 vio acción un total de 22 juegos (20 en LaLiga y 2 en la Copa del Rey) y consiguió tres anotaciones, lo que llamó la atención de varios clubes, pero al final fue fichado por el Almería, donde incluso se convirtió en el fichaje de más valor.
Pero desafortunadamente para Montes, su segunda temporada en España no ha sido la ideal y no cumplió con las expectativas, y es que mermado por diferentes lesiones, solo tuvo participación en 18 encuentros (17 en LaLiga y 1 en la Copa del Rey).
Su rendimiento ha generado dudas, por lo que ahora deberá plantearse su futuro, el cual sería permanecer en el Almería y buscar el ascenso a LaLiga, o bien emigrar a otro equipo y perseguir el ‘sueño’ europeo, o bien regresar al continente americano para recalar en un club de la MLS o en la Liga MX.
Te podría interesar
ALMERÍA SE DESPIDE DE PRIMERA
El Getafe ganó por 1-3 en casa del Almería, al que mandó de forma matemática a Segunda con una gran actuación del inglés Mason Greenwood, autor de un doblete (m.27 y m.48) y de una asistencia a Jaime Mata, que logró el definitivo 1-3, después de que en la primera mitad el hondureño Choco Lozano igualara el primer tanto azulón.
El conjunto almeriense, aunque lo intentó siempre y nunca bajó los brazos, se despide de Primera a falta de cinco jornadas para acabar una liga en la que es colista, con 14 puntos, y dos temporadas después de su ascenso en 2022, y lo hace sin haber sido capaz aún de ganar un partido en casa de los 17 disputados y, por ahora, con una sola victoria.
El Getafe, que con este triunfo suma 43 puntos y aún tiene opciones remotas de luchar por Europa -con un partido más está a 5 puntos del Betis-, aprovechó la continuidad de errores en defensa del Almería, 'contrastados' en toda esta campaña, como el que provocó el primer gol firmado por un Greenwood que fue el principal artífice de la victoria azulona.