Guadalajara.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que abrieron investigación ante la pelea suscitada entre los equipos Tapatío y Celaya, de la Liga de Expansión.
A través de las redes sociales de la FMF se lanzó un comunicado en torno a esta situación, la cual concluyó con el jugador Hugo Camberos hospitalizado.
“Después del partido de ayer entre Tapatío y Club Celaya de Liga Expansión, los Comisarios reportaron percances en la zona de vestidores del Estadio Akron ante lo cual, desde la Comisión Disciplinaria, iniciamos de oficio recabar toda la información necesaria para determinar el procedimiento a seguir apegados a los reglamentos”, redactaron.
Fue el Club Guadalajara el que informó sobre la necesidad de haber trasladado a Camberos, de 17 años de edad, a un nosocomio tras los acontecimientos que se dieron a través del cuadro guanajuatense. Además, también señalaron que su personal resultó lastimado
“El Club Deportivo Guadalajara condena absolutamente las acciones violentas a las que recurrieron los integrantes del equipo visitante en el túnel hacia los vestidores, ya que tanto jugadores como staff de nuestro equipo resultaron lesionados”.
“El hecho de que uno de nuestros jugadores afectados, Hugo Camberos, fuera trasladado al hospital para revisión y observación es una muestra de lo reprobable que resultó la reacción de los jugadores y del cuerpo técnico visitante”, mencionaron en su comunicado.
En tanto, Celaya se pronunció al respecto en apoyo a la Comisión y el Tapatío para identificar a los responsables y aplicar medidas “firmes”.
“Hemos solicitado verbalmente tanto al Comisario del Partido, como al Club Tapatío, y lo haremos de manera oficial a la Liga Expansión, todas aquellas pruebas, videos y testimonios disponibles, para identificar y sancionar enérgicamente a los responsables de estos actos reprobables, así como tomar las medidas que sean necesarias”, mencionaron.