Monterrey.- El esfuerzo de un grupo de papás de tenistas infantiles y juveniles que inició hace tres años tuvo su recompensa al ser reconocida oficialmente la Asociación Regiomontana de Tenis como miembro de la Federación Mexicana de este deporte.
Tras la expulsión de la ATNL por diversas irregularidades, la FMT ratificó el ingreso de la ART, con lo que se convirtió en la única asociación reconocida en Nuevo León para desarrollar el tenis en todos los niveles, desde infantiles y juveniles, adultos y profesionales.
Por unanimidad, todas las asociaciones de tenis del País presentes le dieron su voto de confianza a Marco Marín para presidir la ART y formar parte activa de la FMT durante la Asamblea que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
En esta Asamblea, también sin ningún voto que lo impidiera, se ratificó la expulsión de la ATNL por diversas irregularidades como no reconocer al actual Consejo Directivo de la FMT, realizar asambleas sin el aval correspondiente de la FMT, crear un pago de afiliaciones a ellos mismos, y en el caso de Mario Chávez, hacerse pasar como presidente de la FMT.
Cuando esto empezó a suceder, un grupo de padres de familia encabezados por Marín se dieron a la tarea de regresar el tenis federado a Nuevo León, que se perdió ante los problemas de pantalón largo y empezaron a organizar torneos avalados por la FMT.
Y después de un largo proceso y viendo el esfuerzo de este grupo de papás, la FMT con el aval de la ITF, COTECC, el COM y todas las instancias decidió otorgar el reconocimiento a la ART de manera oficial, por lo que el tenis nuevoleonés inició una nueva etapa y ya no existe impedimento para que sea reconocida legalmente a nivel estatal, nacional e internacional.
“El problema con el tenis de alto rendimiento estatal comenzó cuando Mario Chávez aspiró a la presidencia de la FMT, de allí la estafa maestra, los pleitos, se involucró la ITF, hubo elecciones que la ATNL no reconoció y de ahí hubo dos posturas.
“Por un lado nosotros como padres de familia, nos acercamos a la FMT para que nos dieran torneos, empezamos a hacer tenis en Nuevo León, y por el otro lado los pleitos y pugnas que derivaron en la expulsión de la ATNL y sus directivos, pese a que hubo acercamientos para que recapacitaran y que no hubo ninguna respuesta positiva”, dijo Marín.
Después de todo este proceso, la ART ya cuenta con el reconocimiento oficial de todas las autoridades deportivas nacionales e internacionales y próximamente dará a conocer durante su Asamblea los planes para desarrollar el tenis y regresarle a Nuevo León la grandeza que perdió durante la etapa oscura.