Hidalgo.- Guillermo Almada se lanzó contra los directivos de la Liga MX ante el apretado calendario que le colocaron a Pachuca para jugar Play-In del Clausura 2024, situación que incluso ve para que sean el hazmerreír a nivel nacional e internacional.
El director técnico de Tuzos señaló que se pone en riesgo a los futbolistas con este tipo de escenarios, en el cual les agendaron el duelo de Fase Final en Liga para el jueves 2 de mayo, apenas dos días después de la Semifinal de Vuelta de la Copa de Campeones Concacaf, que se juega este martes 30 de abril.
“La capacidad de asombro no tiene razonamiento, vamos a ser el hazmerreír de los que integramos el futbol mexicano e internacional… si queremos que la Liga crezca, como lo que nos van comunicando, situaciones como esta son lamentables”.
“Estamos poniendo en riesgo a los futbolistas, lo que pasa es que los de pantalón largo no estuvieron nunca dentro de la cancha. La realidad es la realidad, hay que afrontarlo, la situación que nos toca vivir, con la fijación del partido, 48 horas o menos, es lamentable y no se ve en ninguna parte del mundo, sólo exclusivamente aquí”, relató en conferencia de prensa.
La intención de los hidalguenses era recorrer el encuentro ante Pumas, por el boleto a Cuartos de Final del torneo nacional, para el día viernes, sin embargo, Almada comentó que no hubo reunión con el equipo universitario.
Te podría interesar
“Sentido común, exclusivamente, están poniendo en riesgo la salud de los futbolistas, si sucede una desgracia, ¿quién se va a hacer cargo? Por lo que tengo entendido no fue reunión con Pumas, averigüen ustedes a ver quién fue el que puso la piedra en el camino, porque el tema se intentó solucionar, pero no se llegó a un acuerdo”, puntualizó.
En caso de perder ante los capitalinos, Pachuca todavía tendrá que jugar un tercer partido esta semana, pues tendrían que medirse al vencedor de Necaxa o Querétaro por el último boleto a Cuartos.