Premier League: Thiago Silva dejará al Chelsea al final de temporada

El defensa brasileño ha comunicado al Chelsea que dirá adiós a final de temporada con el club de Londres.

El defensa brasileño ha comunicado al Chelsea que dirá adiós a final de temporada con el club de Londres.
El defensa brasileño ha comunicado al Chelsea que dirá adiós a final de temporada con el club de Londres.Créditos: Chelsea FC
Por
Escrito en DEPORTES el

Londres.- El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que "dirá adiós a final de temporada" al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad 'blue'.

El futbolista, de 39 años, tras su decisión mandó un mensaje a los aficionados del conjunto londinense en el que destacó que dicho equipo "significa mucho" para él y espera que este "final no sea definitivo".

Silva llegó a las filas del Chelsea en agosto de 2020 y desde entonces, ha disputado 151 partidos y ha ganado la Liga de Campeones, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA.

"Es duro decir adiós en las circunstancias más normales, pero cuando hay un amor mutuo, es aún más duro", añadió.

Thiago Silva destacó que "ha sido un sueño" vestir la camiseta del Chelsea y recalcó que "las despedidas son para los que se van y no vuelven". "Yo pienso volver algún día", concluyó.

Los clubes de la Premier League aprueban desarrollar un tope salarial

Los clubes de la Premier League votaron este lunes a favor de desarrollar un plan que introduciría eventualmente un tope a los salarios que pueden pagar a sus plantillas.

La mayoría de los clubes respaldaron que la liga realice los análisis legales y económicos necesarios de cara a la implantación de un modelo que limite los sueldos que pagan a sus estrellas en función de los ingresos que tienen.

La asamblea general de la Premier deberá pronunciarse sobre la propuesta en junio y, si los clubes la respaldan, las nuevas normas entrarán en vigor a partir de la temporada 2025/26.

El Manchester United, el Manchester City y el Aston Villa votaron en contra de la introducción del tope salarial, mientras que el Arsenal se abstuvo.

Los clubes modestos han sido muy críticos con las actuales reglas, que a su entender favorecen a los que tienen mayores ingresos y castigan a otros más pequeños, como ha sucedido esta temporada con las sanciones impuestas a Everton y Nottingham Forest.

El nuevo tope se aplicaría a los salarios de los jugadores, pero también al precio de los traspasos y a las comisiones de los agentes.