Ciudad de México. - La Federación Mexicana de Futbol anunció, en conjunto con la U.S. Soccer, la intención de albergar la Copa del Mundo Femenil del 2031 luego de bajarse de la contienda por la sede en el 2027.
Fue mediante un comunicado en las redes sociales del máximo organismo del futbol mexicano que la decisión fue tomada debido a que quieren aprender de lo que se vivirá en los países en el 2026, cuando serán anfitriones del Mundial Varonil.
“(Hacerlo en 2031) nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord”, explicaron en el comunicado.
Así mismo, directivos de las federaciones expresaron su alegría de presentar para el 2031 y como será una experiencia enriquecedora para todos los fanáticos del deporte.
“Estamos plenamente comprometidos con la organización de una Copa Mundial Femenina memorable e histórica de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición. Después de un cuidadoso análisis consideramos retrasar nuestra candidatura a 2031 que nos permitirá promover y preparar la Copa del Mundo más exitosa de la historia", dijo Ivar Sisniega, presidente de la FMF.
“Estoy orgullosa de nuestro compromiso de ofrecer experiencias equitativas a las jugadoras, a los aficionados. Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar un Mundial de récord en el 2031 que ayudará a crecer el futbol femenino en todo el mundo”. Finalizó Cindy Parlow Cone, presidenta de la U.S. Soccer.
¿Cuándo anuncian la sede del 2027?
Será el próximo 17 de mayo que la Federación Internacional de Fútbol Asociación? (FIFA) anunciará mediante sus plataformas la sede de la Copa del Mundo del 2027.
Ahora, con el anuncio de las selecciones de CONCACAF, la FIFA tendrá que elegir entre las candidaturas de Bélgica, Alemania y Holanda (conjunta) o Brasil.
La Selección de España es la actual campeona mundial femenina de la FIFA, uniéndose a Estados Unidos (cuatro títulos), Alemania (dos), Japón y Noruega como las naciones que han levantado el tan codiciado trofeo.